Los dispositivos móviles
Los dispositivos móviles son aparatos o instrumentos de tamaño reducido, que presentan algunas capacidades de datos, que pueden tener una conexión permanente o intermitente con la red, con una memoria limitada, y que están diseñados para una o varias funciones, dependiendo del dispositivo móvil que tengamos en nuestras manos. Generalmente, es de uso individual, por ejemplo, un móvil, un ordenador o una tablet, pero sí puede tener varios usuarios.
Entre los dispositivos móviles más comunes, encontramos: Los móviles, los ordenadores, las tablets, videoconsolas portátiles, reproductores de música... entre otros.
Sistemas operativos
El sistema operativo es el programa o software esencial y básico en un ordenador.Es una plataforma que ayuda a la interacción entre el usuario y los demás programas de ordenador y los dispositivos de hardware.
Entre las funciones básicas del Sistema Operativo, destacamos:
-Administrar los recursos del ordenador.
-Coordinar el hardware.
-Organizar los los archivos y directorios de su sistema.
Entre los sistemas operativos más utilizados encontramos: Windows, Linux y Mac.
Características de un móvil
Aplicaciones educativas
Las aplicaciones educativas son muy enriquecedoras y útiles si se hacen un uso responsable de ellas. Podemos utilizarlas tanto dentro como fuera del colegio pero siempre con cierto control y limitación. Para ello es muy importante que desde pequeños/as se le den ciertas nociones básicas para un uso adecuado y correcto de las tecnologías.